La asamblea de Medcruise, entidad que aglutina a todos los puertos del Mediterráneo con condiciones para la recalada de buques de viajes turísticos organizados, respaldó ayer de forma unánime en Nápoles la oferta presentada por la delegación del puerto de Castellón. Ello significa que PortCastelló forma ya parte de la entidad y se beneficiará de todas las acciones que promueva dicha asociación, presidida por Laurent Monsaignon.

La entidad castellonense, a través de la Fundación Aproa, está presente en la Asamblea Medcruise y también en la feria Seatrade que se celebra en estos días en la ciudad napolitana. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, señaló que "a partir de ahora, es fundamental la ayuda de los patronatos de turismo de Castellón y de su provincia si queremos lograr un éxito en esta nueva apuesta".

La directora comercial de PortCastelló, Susana Soria, fue quien se encargó de defender la candidatura castellonense en la asamblea y destacó que el transformado PortCastelló "goza de las características requeridas a un puerto escala en cuanto a infraestructura portuaria".