Los transportistas de la provincia de Castellón han conseguido incrementar sus tarifas en el último año y desde la huelga del sector, en octubre del 2005, una media del 10%. El secretario de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancía (ACTM), Alfonso Marco, indicó ayer que en la actualidad "el aumento de costes acumulado se sitúa en el 16%", por lo que "en estos momentos se sigue negociando con las empresas cargadoras para que la subida llegue a este porcentaje" y evitar que haya más pérdidas.

Marco hizo estas declaraciones a raíz de que la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) anunciara que cada camionero de la Comunitat Valenciana alcanzaría en el actual ejercicio unas pérdidas de 21.420 euros. "Esta cifra no se corresponde con lo que sucede en la provincia, donde el sector ha hecho los deberes y la situación no es tan grave", matizó. También recalcó que las informaciones de la FVET se basan en datos de los vehículos frigoríficos, mayoritarios en Valencia, mientras que en Castellón predominan los de carga general.

El secretario de la ACTM detalló que el éxito del sector provincial durante los últimos meses se ha basado "en el diálogo a nivel cliente-transportista".