Primer proyecto en el Espai d´Art Contemporani de Castelló (EACC) en la nueva temporada expositiva que, bajo el título de Cyberfem. Feminismos en el escenario electrónico, presenta la obra de 28 artistas internacionales que explican por medio de sus piezas "la interrelación entre feminismo, internet, arte y activismo a través de la creación experimental", según comentan fuentes del espacio de la calle Prim.

El EACC continúa con su línea de investigación sobre las problemáticas de la sociedad contemporánea y aborda desde hoy y hasta el 21 de enero la producción feminista a medio camino del camino real y virtual, con temas como, por ejemplo, las nuevas tecnologías como formas de vida, cómo se debe mirar una obra de arte en internet, el sexo, las nuevas cyborgs o la ambigüedad continuada.

"La muestra incluye instalaciones con diferentes tecnologías digitales, desde el vídeo a la pantalla del ordenador o internet, proyectos interactivos, performances, conferencias, material documental, web o performancesfotologs", explica la comisaria del proyecto, Ana Martínez-Collado. Annie Abraham abre la lista de seleccionadas, junto con Natalie Bookchin, el Critical Art Ensemble, Salomé Cuesta, Shu Lea Cheang, Dora García, Marina Grzinic, Jess Loseby, SubRosa, Eva Wohlgemuth, Victoria Vesna o Linda Wallace, entre otras, llegadas desde Europa, América y Asia, en un proyecto, de nuevo, en clave internacional.

"La exposición pretende mostrar la participación de las mujeres en el territorio de las nuevas tecnologías --señala Martínez-Collado--, y cómo el género marca la diferencia de cómo se concibe y de cómo se ve el arte contemporáneo".