La creación de un centro de ocio en cada uno de los seis distritos de la ciudad, para los cerca de 22.000 adolescentes entre 10 y 16 años que residen en Castellón, es la primera de las 35 propuestas a las que se compromete el candidato del Bloc a la alcaldía de la capital, Enric Nomdedéu, si su candidatura obtiene el respaldo de los electores en los comicios del 27 de mayo.

El portavoz adjunto del Grupo del Bloc considera necesario que ese segmento de la población cuente con unas instalaciones en cada distrito de la ciudad para atender su tiempo libre, por considerar que el Casal Jove del Grao "es insuficiente para ese colectivo y crea problemas de movilidad en los adolescentes".

Nomdedéu apuesta por sacar a concurso la concesión de la gestión de estos centros y albergar en ellos un bar sin bebidas alcohólicas y juegos de mesa --desde ajedrez, damas, juegos de rol, hasta futbolines, billares, pin-pon y videocónsolas--.

La apertura de estas instalaciones sería a partir de la finalización de las clases escolares con horario de cierre a las 21 horas.

"Una vez a la semana el monitor de la dinamización de estos centros podría organizar hasta un baile", añadió.