La portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Noguera, denunció ayer que el "colapso y la masificación" de los colegios valencianos, entre ellos muchos de Castellón, se debe a que el Consell crea "pocos" y "pequeños" centros educativos, algo que atribuyó a que la planificación educativa se basa en datos de 1996 y 1997.

La socialista afirmó que entre los municipios con más problemas de infraestructuras educativas en la Comunitat Valenciana figuran centros de Benicarló, Vinar²s, Llucena, Almassora, Benic ssim, Castellón, Oropesa, Torreblanca y Burriana.

La socialista arguyó que "ni a propósito se puede planificar tan mal la inversión en educación". Denunció además, que de las 77 actuaciones previstas en CreaEscola II, solo se fijan 18 centros nuevos en la provincia de Castellón, y el resto son remodelaciones o adaptaciones.

En este sentido, detalló que según datos del Ministerio de Educación, el Gobierno del PP "sólo ha construido 35 centros nuevos en seis años", lo que sitúa a la Comunitat en el duodécimo lugar de las autonomías españolas.

Tras aludir a la evolución del plan CreaEscola, criticó que la Conselleria de Educación diseñara sus actuales planes escolares en unos años en que "se produjo un descenso de alumnos" por lo que, a su juicio, el número de centros construidos en "insuficiente" y "no aporta nuevas plazas suficientes".