El PP de Castellón solicitará al Gobierno central, a través de una enmienda, que incluya en los Presupuestos Generales del 2007 una partida económica para rebajar el peaje de la AP-7 a su paso por la provincia, tal y como ha hecho en Cataluña o León.

Los diputados y senadores nacionales del PP por Castellón se reunieron ayer con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para abordar la veintena de enmiendas que se van a presentar en el trámite parlamentario de los Presupuestos del Estado.

En el apartado de infraestructuras, además del dinero para la AP-7, acordaron pedir que se aumente la consignación para el AVE a Castellón, para el tramo de la N-232 que comprende el puerto de Querol y también para el desdoblamiento de la N-340 desde Castellón a Oropesa.

Asimismo, solicitan inversión para paseos marítimos y para la regeneración del litoral en la Serratella de Burriana, Torre la Sal de Cabanes y Platgetes de Bellver en Oropesa. En cuanto a la seguridad ciudadana, el PP reivindica más cuarteles y comisarías. La mejora del castillo de Morella, de la cartuja de Valdecrist de Altura o el castillo de Alcal se incluyen en otras enmiendas.