El "éxito" conseguido por el puesto del Mercado Central de Castellón en el que la Cofradía del Grao vende una parte de sus capturas ha llevado a la entidad a decidir "ampliar la oferta cada vez más". El presidente del cabildo, Ramón Salvador, aseguró que, si en los primeros días las cajas que se vendían no llegaban a la treintena, ahora ya se acercan a las 40. Salvador, quien ayer se reunió con la junta de la entidad pesquera para hacer balance de las dos primeras semanas del proyecto indicó que el éxito del mismo reside en que "la gente, cada vez más, busca el producto de casa y eso se nota porque ya tenemos clientes que repiten".

En cuanto a las quejas de algunos establecimientos del mercado por la competencia que supone esta práctica y la posibilidad de que el resto de puestos también indiquen que compran en el Grao, el presidente del cabildo señaló que "nosotros solo podemos asegurar que el nuestro es producto que llega del Grao".

En la Junta del cabildo castellonense de ayer, además de hacer repaso a los 10 primeros días de parada, se aprobó la elaboración mensual de informes y actas que permitan estudiar la evolución de las ventas.