El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Castellón, Juli Domingo, aseguró ayer que las declaraciones de Carlos Fabra, en las que manifestó su voluntad de ocupar el tercer puesto de la lista municipal del PP, "denotan la falta de autoridad de Alberto Fabra como presidente del partido en la capital y como cabeza de lista".

"Ha quedado demostrado --añadió Domingo-- que no pinta nada a la hora de confeccionar la relación de personas que le acompañarán en las próximas elecciones locales". En opinión del socialista, Alberto Fabra "ha quedado más en evidencia, si cabe, teniendo en cuenta que su distanciamiento de Carlos Fabra es público, notorio y hasta más que evidente".

Para el secretario local del PSPV-PSOE, las manifestaciones del presidente de la Diputación "son un síntoma inequívoco de que Alberto Fabra se va a tener que resignar a los deseos del otro Fabra". "Ha llegado el momento de pedirle explicaciones acerca de los motivos por los que ha claudicado, aceptando en su lista a un presidente de la Diputación con el que intenta, en todo momento, guardar la distancia. Parece que se sienta avergonzado de él, pero al final Carlos Fabra se impone por decreto", apostilló Juli Domingo.

Por su parte, el diputado autonómico de EU Ramon Cardona señaló que el anuncio del líder popular en la provincia "demuestra que quien manda dentro del PP valenciano no es el sentido común y la decencia política, sino la corrupción".

RELACIÓN DE IMPUTADOS Por otra parte, el Grupo Socialista en Les Corts Valencianes enviará al presidente del PP, Mariano Rajoy, un documento con los supuestos casos de corrupción que afectan a responsables y dirigentes populares de la Comunitat Valenciana, para "que no se le olviden". Así lo anunció ayer el portavoz adjunto del Grupo, Andrés Perelló, quien criticó que responsables del PP nacional hayan afirmado, en sus últimas visitas a la Comunitat Valenciana, no conocer ningún caso de dirigentes populares imputados por supuesta corrupción y que este problema no afecta al partido.

El PSPV remitirá a la sede del PP nacional una relación de cargos implicados, entre los que se cita al presidente de la Diputación, Carlos Fabra.