Hacen con las manos la v de victoria. No esconden la alegría de haber sido las ganadoras del concurso para realizar la página de Mediterráneo, que anunciará a los cuatro vientos una nueva edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza para las próximas fiestas de la Magdalena del 2007

Irene Granero y María Castellano, ambas de 22 años y estudiantes de tercer curso de Diseño Industrial en la Universitat Jaume I de la capital de La Plana, forman un tándem artístico que comienza a generar sus frutos, como ha sido ahora un premio al que optaron por casualidad.

"Un día vimos en la Junta de Fiestas la convocatoria del concurso y nos animamos a presentarnos", explica Irene, la más habladora, quien añade que albergaban esperanzas de alzarse con el premio de 400 euros convocado por la Junta, la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza y el periódico, en una apuesta por descubir nuevos valores.

Un total de 15 obras originales optaron al certamen, de carácter nacional, y que fueron expuestas en los salones de la Fundación Dávalos-Fletcher, en una muestra en la que se dieron a conocer las creaciones y corrientes actuales en el diseño contemporáneo, en el que se están haciendo grandes cosas en Castellón.

Para Irene, el objetivo de la obra era "con lo mínimo, decir lo máximo", en una tendencia estética abocada al minimalismo "como la corriente que más está de moda en el diseño industrial". Un galardón que se convierte en un espaldarazo para sus ambiciones profesionales porque, lo tienen muy claro, quieren trabajar en el campo para el que se están formando.

La joven diseñadora detalla en qué consiste la página elaborada de forma digital: "Aparecen esbozos de una cerveza, unas aceitunas verdes como tapa y una cinta de la Magdalena, todo ello en tonos muy claros". "Queríamos representar los elementos más representativos de las fiestas fundacionales y del Mesón de la Tapa y la Cerveza, algo sencillo pero que llamara la atención", concreta Irene, quien confiesa, como María, "sentirse desbordada" por la repercusión del premio obtenido gracias al periódico Mediterráneo.

Más oportunidades

Indican que no han comentado nada del galardón a sus profesores de la universidad, aunque son conscientes de que les puede ayudar para abrir puertas a su futuro profesional.

De hecho, van a seguir presentándose a todas aquellas convocatorias que puedan suponer un acicate para avanzar en su carrera de diseño industrial y hacerse un hueco para buscar oportunidades.