El Ayuntamiento de Castellón está convencido de que la urbanización del bulevar del Río Seco, que enlazará la calle la Vall d´Uixó con la ronda Norte, estará concluida "en mayo del 2007", en pleno proceso electoral, a pesar de que las obras no se han iniciado, según informó a Mediterráneo el edil de Urbanismo y Obras, Javier Moliner.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno municipal recordó que la obra, adjudicada a la empresa Dragados, a principios de julio, consistía en instalar dos colectores de recogida de aguas pluviales de todos los desarrollos previstos a ambos lados del cauce, desde la calle la Vall d´Uixó a la ronda Norte, y la urbanización de ese tramo cubierto para crear una gran calzada.

El primer teniente de alcalde del ejecutivo local restó importancia a que no haya comenzado esa urbanización, "dado que ahora se están abriendo zanjas para seguir incorporando esa nueva red de alcantarillado".

"Estoy convencido --añadió-- que esta actuación puede estar acabada antes de el propio encauzamiento del río, ya que la urbanización es rápida porque el grueso fuerte de las obras ya está ejecutado. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha mostrado su voluntad de que también esté terminada el próximo mes de mayo".

Este bulevar será el más ancho de la ciudad, con una amplitud de 45 metros y una longitud de 1,5 metros. Tendrá un paseo central ajardinado, don dos calzadas a cada lado, un vial de servicio en cada vertiente y carril bici. Su presupuesto de adjudicación es de 7.297.204 euros.