El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, se reúne hoy con los alcaldes de Castellón, Alberto Fabra, y de Benic ssim, Manuel Llorca, para presentarles la alternativa que ha elaborado su departamento y tratar de adoptar un consenso sobre el trazado por el que discurrirá la autovía de la N-340 entre ambas localidades. Si se logra ese acuerdo, el conseller remitirá la propuesta en su reunión con el Ministerio de Fomento la próxima semana.

La entrevista de trabajo se celebrará a las 12.30 horas en la sede de la Generalitat en Castellón, en la Casa dels Caragols.

Tanto Castellón como Benic sssim habían planteado posturas distintas, fuera de plazo, en el trazado elegido por Fomento. La capital de La Plana solo pedía que se adoptaran medidas correctoras al paso de la autovía por el paraje natural de la Magdalena, mientras que Benic ssim exigía el rescate de la autopista AP-7. El conseller García Antón propone que el trazado en Castellón vaya íntegramente a través de desdoblar la 340, mientras que en Benic ssim se opta por duplicar el vial hasta el acceso sur a la población y enlazar con la traza elegida por Fomento, al oeste de la de AP-7.