Un consejo formado por personalidades de prestigio nacional e internacional asesorará a la cátedra Increa de la Universitat Jaume I, dirigida por el exrector de la UJI Francesc Michavila, que ha fichado como becario al exportavoz del Consell d´Estudiants de la UJI Francesc Marc Esteve.

BP, Ascer y Fundación Caja Castellón Bancaja patrocinan las actividades de la cátedra en un momento en que el proceso de armonización europea propiciará cambios en los métodos de aprendizaje y se requerirá que los alumnos salgan con mayor capacidad de innovación, uno de los fines que persigue la cátedra.

En esta nueva andadura se pretende enfatizar su concepción como un puente entre los intereses sociales y las capacidades académicas de la universidad. Así, las actividades este curso se centrarán en tres líneas: la formación de capital humano, la financiación de la innovación y la creatividad. En este ejercicio se prevé analizar la situación de la UJI en el contexto de la formación continua para saber si se requiere añadir oferta complementaria de posgrado y la inversión en I+D, que es deficitaria.

Por otro lado, ayer se constituyó la Fundación de la Comunitat Valenciana, Fundación General de la UJI que servirá de apoyo en distintas áreas.