El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, firman hoy un nuevo plan de carreteras para los próximos cinco años, a pesar de que los viales incluidos en el convenio en vigor no se han ejecutado.

Como avanzó Mediterráneo, el plan 2007-2011 incluye 11 actuaciones con un presupuesto conjunto de 25 millones de euros. Las obras se desarrollarán en los siguientes viales: Benassal-Vilafranca; Almenara al mar; La Mata-límite de la provincia; el acceso a la Pobla de Benifassar; Ibarsos-Culla; pista de Tírig-Salsadella; pista de Fredes-Boixar; Almassora al mar; Matet-Algimia; Torreblanca a Torrenostra; y la carretera de Gaibiel a Navajas.

El nuevo convenio se suscribe a pesar de que el plan de carreteras 2003-2007 no se ha completado. Este último incluye media docena de actuaciones, de las que solo se ha concluido la realizada en la Can . En estos momentos están adjudicadas y en fase de obras la variante de Alboc sser, y los enlaces de Torre Embessora a Sant Pau y Vall d´Alba a Benlloch. Está pendiente de expropiación la carretera Xodos-Atzeneta y a la variante de Castellnovo le falta la supervisión del proyecto.

La firma del nuevo plan llega con varios meses de retrasos. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha venido reclamando al conseller García Antón la rúbrica para tramitar las actuaciones.