Mediterráneo inicia mañana, sábado, el lanzamiento del primer volumen del diccionario ilustrado en valenci Xicoteta Sofia, de manera gratuita, junto con el periódico. También se entregará la cartilla para conseguir el segundo volumen y el CD interactivo que complementa esta iniciativa educativa del diario de Castellón, que permitirá un aprendizaje de la lengua autóctona de una forma divertida e interactiva, con juegos como sopas de letras o el ahorcado, adaptados a los tres ciclos de Primaria.

Con un diseño muy visual y unos personajes creados para aprender jugando, el diccionario contiene hasta 2.000 palabras básicas en el aprendizaje del valenci , de fácil comprensión.

Xicoteta Sofia, sin embargo, no es solo una herramienta educativa, sino un concurso interescolar que ofrece importantes premios, como viajes a Terra Natura, televisiones o una minicadena, entre otros. Los colegios se enfrentarán por zonas geográficas en rondas eliminatorias, hasta quedar 10 equipos finalistas en cada ciclo de Primaria, el 20 de diciembre, en el Auditori.