Astroc, compañía valenciana especializada en la gestión activa de desarrollos inmobiliarios, ha comunicado la adquisición del 60% de la división inmobiliaria del Grupo Rayet (Rayet Promoción) por 449,5 millones de euros.

Astroc también se ha hecho esta misma semana con Landscape, la división inmobiliaria del Banco Sabadell por 990 millones de euros, con lo que refuerza su presencia en la zona centro de España (Madrid y Corredor de Henares, principalmente).

La operación, comunicada ya a la CNMV, se llevará a cabo en dos tramos. Una primera compraventa de 349,5 millones de euros, y una posterior ampliación de capital de 100 millones de euros. La adquisición se financiará mediante un crédito sindicado.

Con la adquisición del 60% de Rayet Promoción y el 100% de Landscape, Astroc cumple con su plan estratégico de expansión geográfica nacional anunciado durante la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por su presidente y consejero delegado.

Rayet Promoción cuenta con una cartera de suelo de 2 millones de m brutos y una facturación, a diciembre de 2005, de 117,2 millones de euros. Con la incorporación de Rayet Promoción, Astroc suma activos inmobiliarios por valor de 3.600 millones de euros y más de 10 millones de m de superficie.

Astroc tendrá unos ingresos de 633 millones de euros y un beneficio de 154,6 millones de euros en 2006.