Consciente de que la sociedad cada vez está más preocupada por la cocina saludable, especialmente la dieta mediterránea y el cuidado del cuerpo, la Escuela de Hostelería de Castellón acoge todas las semanas del año diversas iniciativas a este respecto, fruto de sus colaboraciones tanto con las empresas privadas como con otros organismos, como la Asociación Valenciana de Turismo (AVT).

Es el caso del próximo curso de cocina de La Sirena --empresa especialista desde hace más de 20 años en la venta de alimentos congelados--, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, y que forma parte de un convenio de colaboración con la firma en prestación de servicios.

Y es que el objetivo de estas clases es mostrar a los asistentes cómo utilizar los productos congelados para elaborar deliciosas y sanas recetas, en un curso práctico y divertido, con demostraciones culinarias y degustación. "Se trata de hacer ver a la gente, de una forma práctica, que los productos congelados son igual de nutritivos que aquellos que no lo son, así como de la misma calidad e igual de buenos que los frescos", explicaron a este periódico fuentes de la empresa La Sirena.

Estas clases se integran dentro de las "muchas actividades" que realiza la Escuela de Hostelería, tanto dirigido a profesionales como al alumnado del centro, además de al público en general, como explicó el director del centro, Manuel Martín. Durante todo el año, se llevan a cabo otros cursos más específicos y monográficos de diversas temáticas gastronómicas.

ENSAMBLAJE En ellas se ofrecen múltiples consejos acerca de cómo elaborar las recetas más sabrosas con numerosos productos del mercado, sin olvidar --en el caso de los profesionales y aquellos que se están formando para serlo-- la importancia del ensamblaje de un plato, es decir, cómo se finaliza y se presenta.