Los paracaidistas de la Armada Española son la gran atracción del III Encuentro de Reconstrucción Histórica Militar de Castellón, que este fin de semana cierra filas en diferentes escenarios del Grao. El Hotel del Golf acoge la Bolsa de Militaria, hoy y mañana, desde las 10.00 horas; mientras que el aeroclub es el centro neurálgico de la exposición de vehículos de época y las reconstrucciones militares, hasta las 20.00 horas.

La exhibición aérea de la Fundación Aérea de la Comunitat, de Medios Contraincendios, y de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire se hará de esperar hasta mañana, a partir de las 13.00 horas, después de los simulacros de la guerra civil y la Segunda Guerra Mundial.

Esta tarde, una de las actividades más esperadas es la exhibición de los grupos militares de época, que a partir de las 17.00 horas tomarán el aeroclub como si fuera un campo de batalla. Este año le toca el turno a los Athenea Promakos, los Dnieper, y la Infantería Valencia 1808. A las 19.30 horas se celebrará el desfile de vehículos por un recorrido urbano del Grao, tras la entrega de distinciones.