La coordinadora general de EUPV, Gl²ria Marcos, y la secretaria del PCPV, Marga Sanz, expresaron ayer su apoyo a la opción de Marina Albiol para encabezar la lista autonómica del partido por la provincia de Castellón.

Marcos expresó la convenencia de "feminizar y rejuvenecer EU", lo que debe traslucirse "en la apuesta decidida por impulsar el relevo también en el grupo autonómico". La coordinadora añadió que Marina Albiol "cumple ambos requisitos y le avala su trabajo al frente de la formación juvenil durante los últimos dos años".

Por su parte, Sanz señaló que "ha llegado el momento de incorporar a los jóvenes a las máximas responsabilidades". Destacó "el magnífico trabajo realizado por Ramon Cardona", pero cree que "hay que renovar las ilusiones".

De esta forma, la cúpula de EU muestra su apoyo a Marina Albiol en detrimento de Ramon Cardona, que está recabando apoyos en las agrupaciones locales del partido. Ayer mismo, el coordinador de la ciudad de Castellón, Carmelo García, expresó su "adhesión" a su continuidad. Será del 3 al 5 de noviembre cuando EU decida las listas en la Asamblea de País.