El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, ha anunciado que el mes que viene adjudicará las obras de la autovía de la Plana entre la Pobla Tornesa y Vilanova d´Alcolea y del enlace de esta con la 340 y la AP-7 a la altura de Torreblanca. Las obras arrancarán en enero y su ejecución supondrá dotar de accesos viarios al futuro aeropuerto Costa Azahar.

En declaraciones a Mediterráneo, el conseller de Infraestructuras manifestó que ya se han presentado las plicas para ambas actuaciones, que calificó como "las más importantes que hay actualmente en el apartado de carreteras en la provincia". El coste de los dos viales asciende a 88 millones de euros.

Por otra parte, a finales del mes que viene, el Ministerio de Fomento abrirá al tráfico el tramo de 4,5 kilómetros de la autovía de la Plana entre Sagunto y Almenara, cuyas obras encaran su recta final. Con la apertura de este eje, Castellón y Valencia quedarán unidas por autovía y se acabará con el cuello de botella en este punto, al pasarse de cuatro carriles a dos, lo que genera retenciones kilométricas casi a diario. Los transportistas serán los principales beneficiados.