El pasado sábado, el periódico Mediterráneo entregó de forma gratuita el primer volumen del diccionario ilustrado de valenciano Xicoteta Sofia, así como la cartilla para obtener el segundo tomo y el CD interactivo que, además de contener el diccionario completo, incluye juegos para que el aprendizaje de valenciano resulte un proceso muy sencillo y entretenido.

La promoción ha sido un éxito completo y ha despertado el interés generalizado del público castellonense. Por este motivo, todos aquellos lectores que no pudieron conseguir la primera parte de la obra y la cartilla todavía pueden hacerlo solicitándolo en su quiosco habitual o llamando al departamento de Distribución de Mediterráneo (teléfono 964 34 95 00).

Para obtener el segundo volumen del diccionario ilustrado de valenciano y el CD interactivo, solo hay que completar la cartilla con los 20 cupones que, desde ayer, están apareciendo en las páginas del diario cada martes, miércoles y jueves. Además, los sábados se publicarán comodines. La recogida de cartillas en el punto de venta habitual se realizará hasta el día 20 de diciembre.

Xicoteta Sofia es una iniciativa sin precedentes. Se trata de una firme apuesta del periódico Mediterráneo para fomentar el aprendizaje del valenciano. La calidad de la obra es excepcional tanto por sus contenidos como por su presentación. Color, letras de gran tamaño e ilustraciones al más puro estilo manga se conjugan en un cuidado diseño que facilita al máximo la comprensión de conceptos.

CONCURSO Por otro lado, cabe señalar que Xicoteta Sofia también comprende un concurso interescolar abierto a todos los colegios de la provincia y que reconocerá a los que demuestren mayor conocimiento del valenciano. Entre los premios que están en juego se encuentran un proyector, viajes a Terra Mítica, una televisión de TFT con decodificador y una minicadena. Los interesados en participar deben enviar cuanto antes un mensaje a xicotetasofiaepmediterraneo.com.