El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, manifestó ayer que el puerto castellonense podría recibir alrededor de mil embarcaciones relacionadas con la la Copa del América en Valencia, según sus estimaciones. No obstante, destacó que PortCastelló "tiene capacidad más que de sobra para albergar más buques".

Asimismo, Monzonís informó, durante la presentación de la nueva campaña de promoción del recinto portuario, de que la Autoridad Portuaria ha remitido un escrito de protesta a la organización de la competición náutica, que comenzará en primavera del próximo año, para exigir que se promocione la oferta de amarres de la provincia y el puerto de Castellón, de la misma forma que se patrocinan puertos como los de Alicante, Ibiza, Palma y Barcelona "más lejanos que el castellonense", tal y como publicó la pasada semana el periódico Mediterráneo.

PROMOCIÓN EXTERIOR El presidente de la Autoridad Portuaria cifró en un millón de euros aproximado la inversión realizada por el puerto castellonense en diversos conceptos presupuestarios relativos a la promoción nacional e internacional de las instalaciones del Grao de Castellón.

En este sentido, destacó la inclusión de PortCastelló como socio de Medcruise, lo que posibilitará que atraquen cruceros turísticos en la capital de la provincia. "Hay contactos muy avanzados con navieras interesadas en hacer de Castellón una escala para sus travesías mediterráneas", explicó Monzonís, quien matizó que las negociaciones aún no están cerradas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, manifestó que uno de los "retos" que debe afrontar el puerto es su implicación en la Copa del América. Fabra destacó, asimismo, la evolución del recinto portuario, que es uno de los atractivos más importantes de la ciudad.