El Ayuntamiento de Castellón ha invitado a más de un centenar de personalidades de los sectores económico, político, empresarial y social de la provincia de Castellón al encuentro de capitales del Arco Mediterráneo por el AVE y el corredor de mercancías, que se celebrará en Castellón el próximo miércoles.

Según fuentes municipales, se prevé la asistencia de representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), la Cámara de Comercio, el puerto, la UJI, la Diputación, parlamentarios nacionales y autonómicos, sindicatos, el Comité Económico y Social (CES), la federaciones de vecinos, Ascer, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Empresarios del Camp de Morverdre (Asecam). Asimismo, también se ha invitado a los alcaldes del área metropolitana de La Plana.

Por otra parte, la diputada socialista en el Congreso, Antonia García Valls, afirmó ayer que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "corre el riesgo de convertirse en un hazmerreír" al haber elegido como "confrontación un tema que le sobrepasa". La socialista calificó de "operación de propaganda" el encuentro sobre infraestructuras organizado por el Ayuntamiento.