El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y conseller de Governació del ejecutivo catalán, Joan Puigcercós, reiteró ayer el interés de esta autonomía en el corredor mediterráneo. Puigcercós participó en la presentación de Celestí Gimeno como candidato de Esquerra Republicana del País Valenci (ERPV) en la ciudad de Castellón, en la que también estuvo el presidente de esta formación nacionalista, Agustí Cerd .

A su juicio "la conexión ferroviaria entre Castellón y Cataluña es necesaria y, dentro de ese eje, el castellonense debe ser un módulo fundamental". También reclamó la potenciación del puerto de Castellón y explicó que el gobierno catalán "mira con atención el aeropuerto castellonense", al tratarse de una iniciativa privada que podría extenderse a Cataluña.

Por su parte, Celestí Gimeno, alcaldable de ERPV, explicó que el programa que presentará se basará en una planificación urbana lejos de los intereses empresariales; el fomento del comercio tradicional frente a la gran superficie; y en la promoción de la vivienda protegida (VPO), con el objetivo de ser "la tercera fuerza" en la capital de La Plana.