Unas 2.200 personas, según la organización, se dieron cita ayer en Marina d´Or (Oropesa) para asistir al segundo encuentro festivo y familiar organizado por la delegación diocesana de Enseñanza y Catequesis, que sirvió, además, para concienciar a los padres acerca de la oportunidad de dar a sus hijos una formación religiosa al inscribirlos en la clase de Religión.

Tanto, por una gota- es el lema del encuentro de familias socios del Club Coraje que, en su segunda edición se congregaron ayer en Marina d´Or. Una jornada llena de actos musicales y actividades que sigue la misma dinámica que la celebrada en Vila-real a principios de curso.

Padres de familia con sus hijos, profesores de Religión, un total de 70 colegios de la provincia, el párroco local mosén José y autoridades como el concejal de Educación, Tomás Fabregat, se reunieron en los Jardines del Mediterráneo, donde empezaron los actos. La hermana Ana María Roig aseguró que "se trata de un día muy bonito, en el que participan todos los miembros de la familia y al que venimos a renovar los votos porque estamos todos unidos por el bautismo".

Con una actuación musical, los presentes empezaron a animarse, especialmente, cuando una a una fueron nombradas todas las poblaciones con representación. Empezando por Castellón, la más multitudinaria, y continuando por Onda, Benic ssim, Moncofa, Segorbe, Borriol y Soneja- hasta llegar a los anfitriones, Oropesa.

Esta vez ha sido este el municipio escogido por ser, según los organizadores, un sitio privilegiado. Sin embargo, "cada vez se programará en una localidad diferente de la provincia para despertar el interés por los valores cristianos en todos los sitios", aseguró el vicario general del Episcopado Elías Sanz.

Ya en la recepción se anunció que sería una jornada inolvidable y con muchas sorpresas. Un día de unidad, renovación y confraternización. Sanz desveló que el objetivo del encuentro era "despertar las conciencias de las familias cristianas para que continúen apoyando los valores cristianos que tan difuminados quedan en esta sociedad actual". Unos valores que Sanz aseguró empiezan a ser adquiridos por la familia, se completan en la parroquia y se mantienen en la enseñanza con la asignatura de Religión en colegios públicos y privados. El vicario general del Episcopado declaró que "estamos atravesando un momento preocupante en la sociedad porque hay una gran indiferencia religiosa y para las nuevas generaciones es difícil ser coherente y fiel a unos valores".

El acto todavía guardaba sorpresas como la "llegada en lancha de Jesús". Una representación teatral humana que, según Sanz "transmite como Jesús se hace presente en nosotros".

Desde la organización se manifestó la necesidad de contemplar estas celebraciones con respeto ya que "nosotros solo defendemos en lo que creemos".

En definitiva un éxito de asistencia al que acompañó el buen tiempo y la participación y colaboración del Grupo Marina d´Or, el Ayuntamiento local y el Puerto Deportivo de Oropesa.

PRÓXIMA CITA EN EL PRINCIPAL Por su parte, la Hermana Ana María adelantó que la próxima actividad se celebrará en el Teatro Principal de Castellón, donde la compañía Tragapinyols interpretará El Gran Teatro del Mundo. Dos pases con el lema Me toca el turno y en el que se demostrará que en el mundo hay todo tipo de personas, ricos, pobres, inteligentes,- pero que lo importante es cómo se actúa en la vida.