La militancia de EU-PV ratificó ayer con un 77,55% de votos favorables el acuerdo electoral de Compromís pel País Valenci con el Bloc Nacionalista Valenci (BNV), Els Verds del País Valenci , Els Verds-Esquerra Ecologista e Izquierda Republicana y que fue sometido ayer a referéndum. En las cinco mesas electorales de Castellón, el porcentaje de apoyo al pacto se elevó al 83%.

Un total de 2.838 militantes tenían derecho a voto en la jornada de ayer y más de 1.600 lo ejercieron. Los resultados provisionales reflejan que ha habido 1.255 votos a favor (77,52%); 330 en contra (20,38%); 30 en blanco (1,85%) y cuatro nulos. Fuentes del partido destacaron que los resultados definitivos, con el escrutinio de los siete colegios electorales pendiente y la revisión de las actas, se darán a conocer la próxima semana.

La coordinadora de EU-PV, Gloria Marcos, destacó que todos los militantes han podido participar en la decisión y auguró "el final del gobierno del PP en la Generalitat". Marcos subrayó que su partido cuenta con "el sistema de referéndum único entre las fuerzas políticas del País Valenci y que comporta mecanismos reales de democracia participativa".