Como estaba previsto, el acto de ayer sirvió para que los populares de la provincia rindieran un homenaje de despedida al alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, quien en unas semanas dejará el cargo tras la condena por prevaricación del Tribunal Supremo. En dos ocasiones se le hizo subir al escenario para recibir el reconocimiento de un auditorio entregado. Al mismo tiempo, se ensalzó la figura de Juan José Rubert como sucesor.

Pasado (Vilanova) y futuro (Rubert) se conjugaron en todas las intervenciones. El vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, destacó que "en Vila-real tenemos el mejor candidato y próximo alcalde y también el mejor alcalde de la historia del municipio".

También Víctor Campos mostró el "apoyo" del partido y de su presidente Camps al aún alcalde, al tiempo que destacó "la suerte" de contar con un candidato como Rubert. Por su parte, Carlos Fabra dedicó la última parte de su discurso a ensalzar la figura de Vilanova, a quien definió como "un gran tipo, una gran persona". "El partido te quiere, ahora y luego. Amigos para siempre", señaló entre aplausos.

Por último, Juan José Rubert acusó al PSOE de "crear crispación y tratar de aprovechar de manera rastrera una sentencia sin pies ni cabeza". "No se ha parado ningún proyecto y vamos a seguir trabajando porque queremos ofrecer todo a nuestro alcalde, Manuel Vilanova" , sentenció.