El Hospital General de Castellón agradeció ayer a una serie de entidades e instituciones de la provincia, entre ellas el periódico Mediterráneo, la colaboración prestada en la campaña de humanización del entorno hospitalario, y que se desarrolló durante las pasadas navidades.

De esta forma, representantes de estas instituciones se dieron cita en el hospital para recibir la gratitud del centro. El director del General, Ramón Jiménez, señaló que con esta colaboración "se consigue una humanización de la asistencia sanitaria y el hacer más agradable la estancia en un hospital".

Recibieron un pergamino de recuerdo la deportista Sonia Mañas, el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, así como representantes de Todojuguete, Playas de Castellón, Club Deportivo Castellón, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, CAM, Bancaja, Caja Rural Castellón, Fundación Ruralcaja, Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de La Plana.

En nombre de las instituciones distinguidas por el General, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tras recordar que "las administraciones tienen que hacer fácil el contacto con los ciudadanos", apeló a la "necesidad de conseguir ejercer la solidaridad y de llevarla a la practica".

Fabra reiteró "el plus de solidaridad" y apuntó "la importancia de conseguir una sonrisa en los niños ingresados en el centro durante esta época". La campaña navideña del Hospital General ha consistido en la programación de diversos actos con el fin de acercar el sentir festivo a los pacientes ingresados y al personal del centro. Son tradicionales las visitas de deportistas al Hospital General, actuaciones de payasos, de grupos de animación, una cabalgata de Reyes y el concurso de belenes. Un calendario de actividades en el hospital que va creciendo año tras año.