La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació de Almassora remitirá al síndic de Greuges un escrito sobre "el incumplimiento de las distancias de seguridad de 2.000 metros en el polígono del Serrallo, medida legal que ella misma refrenda en un informe a la Conselleria de Sanitat, basándose en las sentencias del Tribunal Supremo al respecto del Raminp".

En un comunicado, los ecologistas recuerdan que "el informe remitido a la Administración local por el síndic de Greuges no hace sino confirmar las denuncias de la Plataforma No a la Contaminació y Gecen sobre la falta de control por parte de las Administraciones locales y autonómicas de la contaminación y la inseguridad que produce el polígono del Serrallo".

Según estas organizaciones, "este incumplimiento de distancias en el Serrallo es, básicamente, el que provoca los graves problemas de contaminación atmosférica".

El jueves, a las 19 horas, en el Edificio Hucha de Bancaja en Castellón, tendrá lugar una charla informativa, donde intervendrán miembros de la citada plataforma, así como del colectivo ecologista Agró y del Consell de Salut del Área Dos de Castellón.