El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Miguel Alcalde, aseguró ayer que ha preguntado al equipo de gobierno del Partido Popular "qué coste tendrá para las arcas municipales la reunión de alcaldes del PP sobre el corredor ferroviario mediterráneo que ha orquestado el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, desde el Ayuntamiento".

Miguel Alcalde explicó que "si Fabra quería que esta reunión tuviera carácter institucional y un mínimo de credibilidad, tenía que haber invitado a todos los alcaldes del arco mediterráneo". Sin embargo, "ha excluido a los alcaldes de Girona y Barcelona porque, según el alcalde tienen sus conexiones de AVE resueltas, pero con ese criterio tampoco tenían que haber invitado a Tarragona, que también tiene resuelta su conexión de forma tan satisfactoria o más que las dos capitales anteriores".

"Lo cierto es que Fabra ha excluido estas dos ciudades porque sus alcaldes son del PSOE y todo ello demuestra que este acto es una pura operación de propaganda del PP, un acto partidista que vamos a pagar todos los ciudadanos de Castellón de nuestro bolsillo", comentó.

TEMAS PENDIENTES El concejal socialista criticó a Fabra "por querer jugar a político de altos vuelos y dedicarse a temas nacionales que superan sus competencias en lugar de dar un impulso y exigir a la Generalitat que acelere proyectos pendientes para la ciudad como el encauzamiento de barrancos, la circunvalación, el plan de la Marjaleria, la construcción de centros educativos y de salud, el Megaspai o l´Espai Comercial, entre otros".