La Universitat Jaume I de Castellón oferta un curso específico para la obtención del Certificado de Capacitación para la enseñanza en valenciano que estará dirigido por el profesor de la UJI Joan Ramón Monferrer.

El principal objetivo de la formación es ofrecer a las personas la formación técnico-pedagógica y los recursos necesarios para que puedan desarrollar con normalidad su actividad profesional en catalán, según indica a este diario Joan Peraire, doctor asociado de lengua catalana de la UJI y profesor del citado curso.

Cabe señalar que esta actividad está dirigida a las personas que quieren dedicarse en el futuro a la docencia y también a aquellas que ya se dediquen a ella. El programa incluye estos contenidos y también un completo abanico de propuestas teóricas y prácticas pensadas para que el alumnado adquiera un buen dominio de la lengua en todos los géneros y en los tipos de textos más emblemáticos del discurso académico.

Asimismo, el título que se obtiene tras realizar este curso es una garantía de competencia lingüística y técnica para impartir docencia en valenciano y da respuesta a las necesidades de la sociedad valenciana actual.