El consejo de gobierno del Hospital Provincial de Castellón tiene previsto aprobar mañana el presupuesto para el 2007, que asciende a 47 millones de euros, un 6,3% más que el del 2006, según informaron fuentes de la entidad. En el consejo, que estará presidido por el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, también se aprobará la inversión para arrendar equipos tecnológicos.

A juicio de Blasco, estas inversiones facilitarán que el Hospital Provincial "sea un referente en la implantación de nuevas tecnologías". Así, destacó la aprobación de la cuantía destinada a la digitalización de los estudios del servicio de Radiodiagnóstico, que mejorará la calidad del diagnóstico por imagen, y que asciende a un total de 680.000 euros. El sistema permitirá la gestión y distribución de radiografías en soporte digital, lo que facilita su consulta en tiempo real por los facultativos sin necesidad de depender del original.

También se aprobará el arrendamiento de dos quirófanos de cirugía endoscópica para el diagnóstico precoz de cáncer. La inversión de 0,5 millones de euros para la puesta en marcha de la Unidad de Crítico es otro punto que está previsto aprobar en el consejo de mañana.