Los responsables de la Confederación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios de Castellón (Pymec) señalaron al PP que la "principal amenaza" es la implantación de grandes superficies en la provincia. Así lo trasladaron en la reunión sectorial que mantuvieron ayer con el coordinador general del Partido Popular en la provincia, Francisco Martínez, y la secretaria del área económica, María Fernanda Vidal.

El presidente de la Pymec, José Antonio Galiana, y su secretario general, José Pascual Serrano, pidieron al PP que las administraciones "no den facilidades a las grandes cadenas" para fomentar la competencia "en igualdad de condiciones" con el pequeño comercio. Fuentes del PP informaron ayer de que esta patronal se mostró de acuerdo en la construcción de nuevas plazas de aparcamiento. En este sentido, Francisco Martínez señaló que antes de que finalice el próximo mes de abril "los vecinos de Castellón dispondrán de 2.993 plazas en los párkings".

Asimismo, los responsables de la Pymec reivindicaron la inauguración del aeropuerto de Vilanova, como una "obra fundamental para la provincia castellonense".