Una representación de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Jaime I, Vicente Artero, Illes Columbretes y del IES Bovalar se entrevistarán con el alcalde, Alberto Fabra, en una fecha todavía sin determinar, para "desbloquear el impasse que sufre la construcción del nuevo instituto, tras siete años de reivindicaciones ciudadanas".

Así lo anunció ayer el presidente de la APA del centro de secundaria, Alejandro Vilar, quien mostró su deseo de que "por fin se puedan agilizar los trámites para que, pronto, el barrio pueda tener su instituto". Vilar, quien explicó que la iniciativa de la reunión con el alcalde "ha partido del propio Ayuntamiento". En este sentido, el representante escolar ha recordado la carta que dirigieron al alcalde, al que le regalaron carbón en vísperas de Reyes. "En ella --dijo-- le exigíamos que presionase al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al igual que habían hecho otros alcaldes, para agilizar la construcción del centro educativo".

Asimismo, Vilar señaló que "le recordaremos al alcalde que los alumnos del IES Bovalar llevan siete años en el Tetuán 14 en unas instalaciones que no reúnen las mínimas condiciones para la enseñanza, sin contar el primer año que los alumnos estuvieron en Penyeta Roja".

SÍNDIC DE GREUGES El presidente del APA también se refirió a la denuncia formulada al Síndic de Greuges de la Generalitat "ante la situación que arrastramos desde hace años". "Queremos el amparo del defensor del pueblo de los valencianos", concretó Alejandro Vilar. Por último, Vilar apuntó que el distrito Oeste, que cuenta actualmente de 30.000 a 40.000 habitantes "no dispone de un instituto".