La tensión preelectoral se trasladó ayer al consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial. El diputado provincial del Bloc, Josep Maria Pañella, abandonó la reunión en el momento en el que se tenía que votar el plan de contrataciones de personal, el presupuesto y la ampliación de obras. Según aseguró, el motivo de esta actitud era que "no habíamos recibido la documentación con tiempo suficiente". Además, acusó al presidente del Consorcio, Carlos Fabra, de "exportar" "las irregularidades en Diputación a Blasco i al presidente Camps en el Consorcio".

Ante estas acusaciones, Fabra respondió que "la documentación del Consorcio está allí y no se envía nunca a la Diputación". "El señor Pañella podía haberla visto en la secretaría, donde estaba desde que se convocó la reunión, y si no ha tenido acceso es porque ha sido un manta y no ha ido allí", dijo.

Respecto a las acusaciones hacia su persona dijo: "Le reto a que nombre una sola irregularidad en Diputación y en el Consorcio porque, de lo contrario, diré que es un embustero y miente buscando la confrontación".