El secretario general del sindicato UGT en Castellón, Tino Calero, entregó ayer al candidato socialista a la alcaldía, Juan María Calles; y al secretario general de la agrupación local del PSPV, Juli Domingo, un documento con 38 propuestas para que los socialistas las incluyan --si así lo consideran-- en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo mayo.

Entre las ideas del documento Propuestas para construir el Castellón del siglo XXI destaca la creación de una concejalía de Vivienda en el ayuntamiento de la capital, así como la constitución de un foro de participación ciudadana "como órgano de participación directa de los ciudadanos en la gestión del presupuesto". Calero también destacó que Castellón "debe tener un papel de liderazgo en su área metropolitana y en la provincia", algo que --considera-- "no ha sido así en los últimos 16 años de gobierno del PP".

Por su parte, Juan María Calles afirmó que "la mayoría" de las propuestas de la UGT serán asumidas e integradas en su programa. Asimismo, afirmó que está elaborando su lista municipal y "a diferencia de la del PP" no albergará "imputados judiciales". Aseguró que su lista reflejará un "cambio generacional"