El candidato a la alcaldía de Castellón por el PSPV-PSOE, Juan María Calles, recordó que "durante los 8 años de Gobierno del Partido Popular no se hizo nada para traer el AVE a Castellón", ya que "Aznar priorizó las líneas de Madrid-Valladolid, su tierra, y Madrid-Barcelona, por sus compromisos adquiridos con CiU".

Calles se pronunciaba así a la hora de valorar la cumbre de alcaldes del PP sobre el corredor mediterráneo, celebrada esta semana, y calificada por el candidato socialista como "victimista, sectaria y parcial". "Al PP le están entrando dos tipos de sentimientos: de culpa, pensando solo en el pasado, por eso coloca a Carlos Fabra en el número tres de su lista municipal, y de pérdida, porque van a perder".

El candidato socialista no quiso valorar, "porque lo desconozco", el acto de presentación del libro del alcalde, aunque añadió que "a mí, lo que de verdad me preocupa, es el Castellón real, el del urbanismo salvaje, el de los problemas de hoy en día y el del aislamiento de los barrios".

"No me interesan las obras ni las patologías de ciertos personajes políticos", aclaró el candidato socialista, y aludiendo al título del libro de la primera autoridad municipal, La ciudad que yo quiero, dijo que "no se hace la ciudad que quiere un alcalde, sino la que desean los ciudadanos". "Se hace la ciudad que quieren los castellonenses", concretó el socialista, quien señaló que "el PP está nervioso porque ya no tiene credibilidad y, por eso organiza actos como los del libro".