El conseller de Cultura, Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que la Comunitat Valenciana es, según datos del Ministerio, la "primera autonomía en inversión en educación pública, en proporción con el número de su alumnado".

En un comunicado, el conseler señaló que si se considera la calidad de la educación en la promoción de curso a curso, en primaria "estamos dos puntos por encima de la media estatal, y en secundaria, somos la quinta autonomía en el ránking".

Estos datos oficiales evidencian, según Font de Mora, "el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno valenciano, que este año ha destinado 3.200 millones de euros de su presupuesto al área de educación".

Indicó que, según se desprende de la publicación del Ministerio Las cifras de la educación en España, la Comunitat Valenciana se encuentra "por encima de la media estatal y destaca en algunos casos de forma significativa".

En relación con las tasas de idoneidad (alumnos que realizan el curso académico correspondiente a su edad), en Primaria la Comunitat está dos puntos por encima de la media estatal, y en los últimos 10 años se ha incrementado esta tasa en 5,5%, es decir, se ha pasado del 88,2% en el curso escolar 1993-94 al 93,6% de 2003-04.

El porcentaje de alumnos en Secundaria que promociona de curso sitúa a la Comunitat en el quinto lugar.