La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado ayudas por importe de 90.000 euros destinadas a las asociaciones de editores y libreros y empresas editoriales de la Comunitat para la organización y participación en ferias del libro, congresos y actividades similares, según fuentes de Generalitat.

Según detallaron ayer estas mismas fuentes en un comunicado, el objeto de las ayudas es la organización o participación en las ferias del libro de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante, así como en certámenes nacionales e internacionales.

Las subvenciones permitirán también la organización de congresos, ciclos de conferencias y mesas redondas de actividades relacionadas con las asociaciones. El plazo para la presentación de solicitudes para recibir esas subvenciones, que se distribuirán de manera proporcional, finaliza el 15 de febrero.

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Bibliotecas creará una comisión técnica que valorará las solicitudes presentadas. Los criterios de baremación atienden a cuestiones como la difusión del libro y fomento de la lectura propiciado por la actividad propuesta.