Lubasa Inmobiliaria, el área de negocio del grupo Lubasa especializada en la promoción de inmuebles, ha adquirido en subasta pública un solar de 28.708 metros cuadrados en Varsovia por 102,3 millones de euros.

En este solar, el último de propiedad municipal que quedaba en el centro de la capital polaca, la compañía española promoverá 1.000 viviendas de alto standing, repartidas en un complejo de torres de 20 alturas.

La promoción estará ubicada en la calle Inflancka, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad por sus servicios comerciales y sus excelentes comunicaciones, junto al reconstruido centro histórico. Con el capital obtenido en la transacción, el Ayuntamiento de Varsovia estudia construir un nuevo puente sobre el emblemático río Vístula.

Por parte de Lubasa Inmobiliaria, la operación se enmarca en su plan de expansión internacional, cuyos objetivos son el crecimiento de la compañía, la apertura mercados y la diversificación de riesgos. Inicialmente, esta expansión, a cargo de la dirección de negocio internacional de Lubasa Inmobiliaria, estará centrada en centroeuropa. La delegación en Varsovia se abrió el pasado mes de octubre, en el mismo periodo en el que adquirió un primer solar para promover 120 viviendas y una plataforma comercial. Lubasa Inmobiliaria es el área de negocio del grupo Lubasa especializada en la promoción de inmuebles.

Lubasa es uno de los principales grupos nacionales de los sectores inmobiliario, urbanístico, concesiones y de la construcción. Cuenta con un equipo de 2.400 profesionales y una cifra de negocio consolidada en 2005 de 475 millones de euros.