El portavoz del Grupo del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, solicitará hoy en el pleno explicaciones sobre "el criterio" que ha tenido el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de remitir cartas a los rumanos y búlgaros empadronados en la ciudad, así como "la intención por las que han sido enviadas", ya que considera que el ejecutivo popular "ha violado, al parecer, la ley de protección de datos".

En la misiva, la primera autoridad recuerda a esos ciudadanos de los países del Este su derecho a participar y como alcalde les "insta a utilizar su derecho al voto e inscribirse en el censo electoral".

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, argumentó que el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus obligaciones, "tiene la potestad de informar personalmente a todos y cada uno de los vecinos de Castellón en los términos que estime conveniente. Se ha hecho así, al igual que el Ministerio del Interior remitió a principios de este mes una carta muy similar y en prácticamente los mismos términos". En su opinión, "ni una ni otra acción de información va contra la ley, sino todo lo contrario, lo que se intenta es precisamente dar al ciudadano el servicio que necesita y demanda", recalcó Pérez Macián.