La sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón Bancaja acogerá desde el próximo 8 de febrero y hasta el 18 de marzo, la exposición Manuel Sanchis Guarner, un humanista valenci del segle XX, organizada por la Acad¨mia Valenciana de la Llengua (AVL).

Más de 2.000 personas han pasado por la muestra, que se clausuró la pasada semana en la sala Estudi General de la Nau de la Universitat de Val¨ncia. La exposición dedicada al insigne filólogo está orientada a la didáctica y a la pedagogía escolar. No en vano, 500 de los asistentes son estudiantes de centros educativos de Valencia y provincia.

La AVL ya ha enviado a los colegios e institutos castellonenses una unidad didáctica y un documental en formato DVD porque los profesores puedan explicar a sus alumnos qué representó para la cultura y para el valenci Sanchis Guarner, en el 25° aniversario de su muerte y en el año en el que se cumple 75 años de la firma de las Normes de Castelló, de las que él fue uno de los artífices y principales intelectuales.