Un año más La Host del Castell Vell celebró su fiesta anual de investidura del Alcaid, título que este año ha recaído en el ginecólogo Antonio Folch. Los salones del Casino Antiguo acogieron una cena de gala, que es ya una cita obligada en las semanas previas a las fiestas de la Magdalena, y en la que participaron los miembros de la entidad y diversas personalidades como el concejal de Ermitas, Miguel Soler y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.

José Luis Alé, presidente de La Host, argumentó a Meditarráneo el porqué de la distinción al prestigioso ginecólogo: "Después de barajar varios candidatos nos decidimos por el doctor Folch por todo lo que ha hecho por Castellón, tanto en el ámbito de la Medicina como en aspecto social, así que reunía los méritos suficientes para que sea Alcaid, la máxima distinción".

Alé fue el encargado en el transcurso de la velada de dar al bienvenida a Antonio Folch, así como de agradecer al presidente del CES, Rafael Cerdá, el haber ostentado el cargo de Alcaid en el 2006. "Con Rafael hemos pasado un año maravilloso y ha asistido a las cenas que hemos celebrado todos los miércoles", explicó el presidente, a la hora de evocar los valores del titular del Comité Económico y Social.

El máximo representante de La Host del Castell Vell resaltó el protagonismo de la institución en la vida social castellonense y citó también a la Cofradía del Arroz y de la Naranja, una sección de La Host "que tiene ya un poderío importante en el desarrollo de actividades gastronómicas y culturales en nuestra ciudad", concluyó José Luis Alé.