El corredor ferroviario mediterráneo está entre las previsiones de infraestructuras del Gobierno. Así lo aseveró ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en Castellón, tras la reunión que mantuvo con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia.

El ministro señaló que el Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero ha "solicitado apoyos a la Unión Europea" para que se ejecute esta infraestructura ferroviaria. Algo que, recordó, "el gobierno de Aznar no hizo y nadie del PP de la Comunitat le pidió que hiciera".

Al respecto, explicó que lo "primero" que se encontró el Gobierno en Bruselas al solicitar apoyos fue que "no habían oido hablar de la infraestructura" porque nadie del PP la había presentado. Asimismo, destacó que el corredor está entre las obras previstas en la planificación de infraestructuras del Ejecutivo. De forma que, "cada vez está más cerca un auténtico corredor ferroviario en el Mediterráneo".

El ministro informó a este periódico que el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) prevé que un corredor mediterráneo de tráfico mixto (pasajeros y mercancías), con puntos en su trazado en los que las vías estarán desdobladas para absorber, cada una de ellas, un tipo de tráfico especializado.

En este sentido, el ministro señaló que en la reunión constató como "aquellos que en ocho años no se atrevían a pedir nada a Aznar ahora quieren que todo esté hecho para hoy", en referencia a la Declaración de Castellón firmada por los alcaldes participantes en la cumbre del AVE.

OPTIMISMO ELECTORAL Por otra parte, señaló que los alcaldes del PSPV en la provincia de Castellón le han transmitido "desesperanza" ante la "ineptitud" de la Generalitat. Según defendió, "cada vez más, los únicos proyectos reales que tiran adelante los pueblos castellonenses son los impulsados desde el Gobierno central o los ayuntamientos".

Frente a eso, apuntó, el PP demuestra que está "agotado, sin proyectos y sin ideas". Sevilla criticó que los populares están centrando sus esfuerzos en la "división de los valencianos con el Gobierno y entre sí". El ministro destacó los datos de empleo, la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad, la promoción de VPO y las inversiones en carreteras y en infraestructuras como el AVE. En su opinión, las perspectivas electorales del PSPV son buenas. "El apoyo ciudadano en la provincia es ganador", manifestó.