LUGAR DE NACIMIENTO TERUEL

FORMACIÓN LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA Y SISTEMAS; MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DIPLOMA EN CALIDAD

CARGO DIRECTORA DE FORMACIÓN Y CONSULTORÍA DE SGS TECNOS EN CASTELLÓN

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organiza, junto con la consultora SGS, el curso de Auditor jefe con el objetivo de proporcionar a los asistentes el conocimiento y las habilidades requeridas para formar auditores de sistemas de calidad acorde con ISO 9001:2000 e ISO 19011. El curso tiene una duración de 40 horas totales.

--¿Con qué finalidad se pone en marcha este curso?

--Por primera vez en Castellón y desde la Universitat Jaume I, se quiere ofrecer la posibilidad a los profesionales de nuestra provincia de participar en un curso de auditorías avalado por IRCA (Registro Internacional de Auditores Certificados, en sus siglas en inglés) y dotarles de los conocimientos necesarios para afrontarla con éxito. El curso está aprobado y certificado por el ente y reconocido por la Formación Internacional de Auditores y por la Asociación de Certificación de Auditores. Los que finalicen el ciclo satisfactoriamente podrán solicitar su registro al IRCA como auditor o auditor jefe, auditor senior o auditor interno dentro de los tres años posteriores a haber completado el curso.

--¿En qué consisten las responsabilidades de los auditores?

--Los auditores son los responsables de la supervisión, seguimiento y medición, de forma interna o externa, de los sistemas de gestión implantados en la empresa. Este trabajo da feedback a la organización sobre su funcionamiento, lo que permite, de una forma ágil, detectar anomalías en la gestión de la empresa con el fin de corregirlas y prevenirlas en el futuro.

--¿Qué propósitos tiene el sistema de gestión de calidad?

--La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización, ya que para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que identificar numerosas actividades relacionadas entre sí y la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 basado en la gestión por procesos; proporcionar una herramienta para gestionar de forma eficaz la organización, aumentando la satisfacción del cliente con una estrategia en la mejora continua.