Las reservas hídricas en los pantanos de la provincia de Castellón apenas se han incrementado pese a las precipitaciones registradas la semana pasada, puesto que los embalses del Palancia, Millars y Senia continúan solo al 25,07%, una cifra mucho menor que en los ejercicios anteriores. Así lo indica el último informe del estado de los embalses elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Con todo, los representantes de las federaciones de regantes de la provincia se mostraron relativamente tranquilos, puesto que la nieve caída en las cotas medias y altas favorecerá el lento, pero continuado aumento de las reservas los próximos días.

Del conjunto de los pantanos de Castellón únicamente los de Arenós y el del Regajo han incrementado su caudal la última semana, en un 1,21% y un 0,13% respectivamente. La mayor cantidad de reservas se concentra en Arenós, donde hay 32,06 hectómetros, seguido del Sitjar, con 11,36 hectómetros.

La falta de precipitaciones adelantó a enero de este año la época de riego con agua fluyente --el caudal que baja por el río--, algo que no ocurría desde el ejercicio del 2000, según explicaron las organizaciones de regantes.