La jueza que instruye el contencioso administrativo presentado por Mundo Ilusión Costa Azahar respecto a la adjudicación provisional a Marina d´Or Golf del PAI Cabanes-Oropesa ha desestimado el recurso de súplica presentado por Construcciones Castellón --Marina d´Or--, los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa y Conselleria de Territorio contra su decisión de remitir la causa al Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea (TJCE).

Así se indica en una providencia remitida recientemente a las partes personadas en el proceso, en la que la titular del juzgado reitera su intención de enviar una cuestión prejudicial al TJCE con el fin de consultar "dudas sobre la correcta interpretación del derecho comunitario" antes de dictar una sentencia resolutoria al respecto. La jueza rebate los argumentos de las súplicas y considera que la decisión no supone ningún tipo de indefensión para las partes.

JUSTIFICACIÓN El objetivo de dicha consulta, tal como explicaba la jueza en su anterior providencia, es que Europa decida si el proceso de adjudicación vulnera la normativa europea porque "el debate suscitado debe dirimirse aplicando las normas de la Ley de Regulación de la Actividad Urbanística (LRAU) --la anterior regulación autonómica--, normas cuya legalidad cabe analizar, por su posible confrontación con la Directiva Comunitaria 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 31 de marzo del año 2004".

Una vez desestimado el recurso, y confirmada íntegramente la providencia que decretaba el envío a Europa del asunto, se vuelve a abrir un plazo para formular alegaciones al respecto.