El candidato socialista a la alcaldía de la capital de La Plana, Juan María Calles, denunció ayer, en su visita al Grao, que los equipos de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón "han dejado pasar 16 años sin atender las necesidades básicas del distrito marítimo".

El cabeza de lista anunció su intención de eliminar el carácter interurbano de los autobuses del Grao. Esa opción mejoraría la conexión de los dos núcleos urbanos sin necesidad de transbordos. Calles se comprometió a ampliar el horario hasta medianoche, y a establecer un servicio nocturno los fines de semana.

El cabeza de lista socialista criticó los retrasos en la ejecución de las mejoras programadas en el colegio público Elcano y en la construcción de un nuevo colegio en la avenida de los Pinos, y avanzó que el programa socialista incluirá "la creación de una escuela infantil de cero a tres años en este distrito".

Juan María Calles lamentó que, después de cuatro mandatos, "la red de saneamiento sigue sin renovarse, el colegio de la avenida de los Pinos está sin ejecutarse, el nuevo centro de salud sigue aún en obras, se carece de Policía Local, no hay servicio permanente de ambulancia, el mercado de Sant Pere no se ha rehabilitado, y el transporte público continúa siendo deficiente".

El nuevo líder socialista, que se reunió con distintas asociaciones de vecinos y jubilados, destacó que "en todos los colectivos he encontrado su decepción con el ejecutivo por el abandono al que ha sometido al Grao".

Propuestas Calles anunció que su programa electoral incluirá la creación de una red de tranvía metropolitano que una el Grao con el centro de Castellón, la Universitat, el Hospital General, el Hospital de La Plana, Benic ssim, Almassora, y Vila-real, entre otros destinos.

Asimismo, aseguró que remodelará la avenida Hermanos Bou, mejorará la carretera de Almassora hasta la rotonda que enlaza con la autovía del Puerto y adecuará el camí Serradal,

En educación, además de impulsar la renovación del colegio Elcano y la creación de un colegio en la avenida de los Pinos, "se construirá una escuela infantil y se creará un centro de formación de personas adultas".

Entre otras propuestas, Calles exigirá a la Generalitat la reforma del centro de salud La Marina, e impulsará "un parque natural municipal en terrenos del aeródromo y una solución al conflicto del Serrallo".