Esta semana tuvo lugar en el puerto de Castellón la asamblea constituyente de la asociación Propeller Club de Castellón, bajo la tutela de la organización valenciana.

Así, fueron los primeros pasos del Propeller Club de Castellón, que tendrá entre sus principales objetivos el promover y fomentar el desarrollo del transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como el comercio internacional y la marina mercante y todos los sectores directa o indirectamente relacionados con los profesionales y actividades portuarias o de transporte.

Después de varias reuniones previas en las que participaron importantes personalidades de la comunidad portuaria de Castellón, en esta asamblea constituyente se aprobaron los estatutos del Propeller Club de Castellón y se procedió a la elección de la junta gestora que se encargará de la constitución de la entidad y de los trámites oficiales, así como del alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Para esta labor inicial, se nombró como presidente a Catalino Mateu, presidente de Castellón Shipping y como secretario a Javier Chiralt, director de Remolcadores del Mediterráneo.