El Ministerio de Fomento abrirá esta mañana al tráfico la variante de Barracas, el subtramo de la autovía Mudéjar en el trazado de 10 kilómetros entre esta localidad y Viver, el único recorrido del vial que aún queda pendiente de la provincia de Castellón.

Salvado el escollo de Barracas, quedará todavía el tramo más problemático de estos 10 kilómetros de autovía. En concreto, se trata del que afecta a la cuesta del puerto de Ragudo, que está en ejecución y se prevé terminar "el último trimestre de este año", según fuentes del Ministerio. De esta forma, el próximo trimestre, Fomento podría finalizar los trabajos para desdoblar todo el trazado de la autovía Mudéjar, que discurre por parte de la provincia de Castellón.

La autovía Mudéjar, desde la ciudad de Sagunto hasta Somport (Huesca) tiene 463,6 kilómetros de longitud, de los que más de tres cuartas partes se encuentran ya en servicio. Actualmente, el tiempo que se tarda en conectar la ciudad de Sagunto con Somport es de cinco horas.

El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio otros tres tramos de la A-23 entre Romanos y Torrubia, en la provincia de Zaragoza. Con este, son nueve los tramos abiertos hasta ahora.