La autovía Mudéjar estará totalmente concluida en su trazado por la Comunitat en enero del 2008. Es el plazo que marcó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, en la inauguración de la llamada variante de Barracas, que se ha abierto al tráfico evitando la travesía por este municipio del Alto Palancia.

En la actualidad tan solo restan por concluir 8,1 kilómetros correspondientes a las cuestas de Ragudo, en las que se ha ejecutado la nueva calzada y falta por rehabilitar la antigua. La variante de Barracas enlaza con el tramo inaugurado en diciembre del pasado año en el límite entre las comunidades valenciana y aragonesa. Tiene una longitud de 3,6 kilómetros y en ella se han invertido 12 millones de euros. A la altura de Barracas, la carretera estaba soportando un tráfico medio de 20.000 vehículos ligeros y 2.000 pesados diarios. La localidad queda como una extensa área de servicios con dos semienlaces a la autovía.

Bernabé destacó el esfuerzo del Estado en comunicaciones de la Comunitat. "Ya tenemos Valencia y Castellón conectadas por autovía y estamos dando un gran impulso a la N-232, a la 340 y también la CV-10", dijo.